COVID-19

El Ayuntamiento de Zaidín reabre la Biblioteca, el CITE, la Ludoteca Infantil Calarión, instalaciones de exterior y el Cine Avenida

Compartir
Vota:
Centro Integral de la Tercera Edad (CITE)

Centro Integral de la Tercera Edad (CITE)

Para acceder a los diferentes espacios, que tendrán medidas especiales de limpieza, higiene ya aforo, deberá seguirse el protocolo establecido para cada caso siguiendo las medidas de protección: mascarilla, distancia y limpieza de manos
La Biblioteca abrirá sus puertas el viernes 4 de septiembre para el préstamo de libros, el sábado 5 lo hará el Centro Integral de la Tercera Edad y el lunes 7 la Ludoteca y los parques. El sábado 12 de septiembre se retomarán las sesiones de cine.

El Ayuntamiento de Zaidín con la vuelta a la nueva normalidad reabrirá espacios e instalaciones municipales de ocio, cultural y educativo en las próximas semanas con protocolos de uso por la pandemia de la covid-19. Dichos espacios se cerraron coincidiendo con la declaración del Estado de Alarma por la crisis sanirario provocada por la covid-19 a mitad de marzo. Para ello se hace especial hincapié en cuestiones relacionadas con la higiene y limpieza de los espacios así como las normas de uso, que son de obligado cumplimiento para convertirlos en espacios seguros.

El primero de ellos es la Biblioteca Pública Municipal que atenderá al préstamo de libros exclusivamente los días 4, 7 y 9 de septiembre en horario de 4 a 7 de la tarde siguiendo las normas de protección fijadas. A partir del 16 de septiembre, con aforo limitado y siguiendo las medidas de seguridad, se permitirá el acceso de los usuarios a la instalación.

El sábado 5 de septiembre le tocará el turno al Centro Integral de la Tercera Edad (CITE) con los protocolos de higiene, desinfección y aforo fijados con uso obligatorio de mascarillas, distancia entre personas y limpieza de manos. Como en el caso de la Biblioteca los usuarios deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal que atiende los servicios que se prestan en las instalaciones.

La Ludoteca Infantil “Calarión” retomará su actividad el lunes 7 de septiembre en su horario habitual: de 9 a 13 y de 15 a 18 horas. Antes de la apertura, las educadoras, explicarán en una reunión detalladamente a los padres y madres las medidas que se aplicarán fijadas en el protocolo de funcionamiento. Entre ellas destacan la creación de grupos “burbuja” o las cuestiones a tener en cuenta para acceder a la instalación o abandonarla.

También el lunes está previsto que se reabran los parques infantiles ubicados en plazas públicas así como el parque de skate. La pistas deportivas contiguas al Pabellón Polideportivo Municipal también volverán a abrirse al uso a partir del viernes 11 de septiembre.

Por último el sábado 12 de septiembre está previsto que el Cine Avenida retome su actividad con aforo limitado, que dependerá de la fase de desescalada decretada en ese momento. Los espectadores podrán disfrutar de las mejoras que se han llevado a cabo en la instalación durante el obligado cierre por la declaración del Estado de Alarma. Las sesiones tendrán lugar los sábados a las 10 de la noche y los domingos a las 6 de la tarde.


Ayuntamiento de Zaidín - Ajuntament de Saidí | Plaza Constitución, 1 | 22530 Zaidín (Huesca) | Tel: 974 478 000 | Fax: 974 478 557


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Zaidín - Ajuntament de Saidí | Plaza Constitución, 1 | 22530 Zaidín (Huesca) | Tel: 974 478 000 | Fax: 974 478 557