COVID-19

Los municipios del Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera y Bajo Aragón-Caspe pasan a la Fase 2 flexibilizada de la desescalada

Compartir
Vota:
Sira Repollés, consejera de Sanidad, y Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública

Sira Repollés, consejera de Sanidad, y Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública, en rueda de prensa

A pesar del avance desde el Ayuntamiento de Zaidín hacen un nuevo llamamiento a los vecinos a la prudencia y a la responsabilidad para evitar la aparición de nuevos brotes.
La reducción en los positivos de covid-19 detectados, 3 el pasado 14 de julio, y la obligación del uso de mascarilla han llevado al Gobierno de Aragón a tomar esta medida que se traduce en un aumento de aforos y en la eliminación de las restricciones de movilidad. En Zaidín los parques infantiles permanecerán cerrados.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado la Orden SAN/596/2020 por la que se modifica la Orden SAN/474/2020 situando a las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera y Bajo Aragón-Caspe en una fase 2 Flexibilizada de desescalada. Dicha orden incorpora a estas cuatro comarcas que llevaban tres semanas en fase 2 la comarca central de Zaragoza incluyendo la capital y la ciudad de Huesca.

El Gobierno de Aragón ha tomado la decisión de relajar las medidas aplicadas en las comarcas orientales de la comunidad ante la reducción de casos positivos de la covid-19 detectados, 3 el pasado 14 de julio, y la entrada en vigor de la obligatoriedad del uso de mascarillas. A pesar del avance desde el Ayuntamiento de Zaidín hacen un nuevo llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad recordando a los vecinos la necesidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad, el uso de mascarilla, evitar aglomeraciones y la higiene y a estar vigilantes para evitar la aparición de nuevos brotes.

Con la entrada en vigor de la fase 2 flexibilizada se amplían los aforos previstos que pasan a ser del 75 % Aforo del 75% en el comercio minorista y ámbito cultural y del 50 % en el interior de los establecimientos de hostelería, en los que no está permitido el consumo en barra ni el ocio nocturno, y del 75% en las terrazas con agrupaciones de 10 personas como máximo. Se eliminan las franjas horarias y las restricciones de movilidad aunque se apela a la responsabilidad de los ciudadanos. En el caso de Zaidín los parques infantiles permanecerán cerrados por precaución.


Contenidos relacionados

Ayuntamiento de Zaidín - Ajuntament de Saidí | Plaza Constitución, 1 | 22530 Zaidín (Huesca) | Tel: 974 478 000 | Fax: 974 478 557


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Zaidín - Ajuntament de Saidí | Plaza Constitución, 1 | 22530 Zaidín (Huesca) | Tel: 974 478 000 | Fax: 974 478 557