FIESTAS

Cerca de 40 actividades para celebrar las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción de Zaidín

Compartir
Vota:
Fiestas de la Virgen de la Asunción 2019 de Zaidín

Fiestas de la Virgen de la Asunción 2019 de Zaidín

Las Fiestas arrancarán el miércoles 14 de agosto y se prolongarán hasta el domingo 18 con un intenso programa de actos
Entre las novedades de este año, una noche dedicada al talento musical local con la actuación de la banda de rock Andrajos y la I Saidí Techno Rave protagonizada por deejays de la localidad y un castillo de fuegos artificiales

Del 14 al 18 de agosto Zaidín celebra sus Fiestas en honor de Nuestra Señora de la Asunción con un programa de actos con cerca de 40 actividades para todas las edades repartidas en 5 intensos días de fiesta en los que la música será la protagonista. De hecho una de las principales novedades será la noche, la primera de las Fiestas, dedicada al talento musical de la localidad con la actuación de la banda de rock zaidinesa Andrajos antes del tributo a Barricada y la I Saidí Techno Rave protagonizada por deejays de la localidad. No será la única, también se incorpora al programa festivo un castillo de fuegos artificiales y la yincana Humor Amarillo.

Las Fiestas arrancarán el miércoles 14 de agosto a las 9 de la noche con la lectura del pregón desde el balcón del Ayuntamiento que correrá a cargo de Sergio Rivas y Sonia Ezquerra, que han puesto en marcha el proyecto “Fem memòria” que ha recibido la XXIX Beca Amanda Llebot que entrega anualmente el Institut d’Estudis del Baix Cinca. A continuación se procederá al lanzamiento del Chupinazo y un pasacalle amenizado por un grupo de mariachis hasta el patio del Colegio San Juan Bautista donde tendrá lugar la Cena de Gala, para la que será necesario adquirir el correspondiente ticket y disponer del bono de las Fiestas, y la despedida y presentación de los mozos y mozas. La música pondrá el cierre al primer día de festejos con la noche dedicada a los músicos locales que acompañarán el tributo a Barricada.

El día de Nuestra Señora de la Asunción, el jueves, se celebrará por la mañana la tradicional misa y ofrenda floral en la Iglesia de San Juan Bautista. Por la tarde, el Club Deportivo Zaidín recibe a la Unión Deportiva Fraga, recién ascendido a la tercera división, en partido amistoso previo al inicio de las sesiones de baile de tarde y noche con la Orquesta Cadillac seguidas de disco móvil hasta bien entrada la madrugada.

De cara al fin de semana es cuando se concentra el mayor número de actividades. Así el viernes 16 de agosto a las 10 de la mañana se celebrará un concurso de guiñote en el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE) para continuar con hinchables y un tobogán acuático en las Piscinas Municipales, de los que podrá disfrutarse mañana y tarde. A partir de las 7 de la tarde la charanga La Bancha protagonizará un pasacalle desde la Plaza de la Constitución hasta el patio del Colegio San Juan Bautista donde tienen lugar las sesiones de baile, en esta ocasión con la Orquesta Odisea y con la celebración del tradicional Baile del Farolillo. Al finalizar, disco móvil y reparto de hot dogs.

El sábado las actividades programadas comienzan con un recorrido de caza y una fiesta de la espuma en la Plaza de la Constitución seguida del vermú de la oliva. Por la tarde, en el Campo Municipal de Fútbol, Humor Amarillo, una divertida yincana en un circuito especialmente preparado para descargar adrenalina, seguida de una doble sesión de baile con la Orquesta Quartz y del grupo de versiones Contraband. Por último, para rematar la jornada, disco móvil y huevos fritos para recuperar fuerzas para afrontar las últimas horas de las Fiestas.

El último día de la celebración, el domingo, por la mañana, tendrá lugar un tirada al plato en el Campo Municipal de Tiro “San Antón”, una yincana para los más pequeños en la Avenida de San Antonio Abad y un vermú en el CITE. A las 7 de la tarde se celebrará la Scala en Hi-Fi presentada por los mozos de 2019 en el patio del Colegio San Juan Bautista donde se tendrá lugar la cena fría previa al castillo de fuegos artificiales con el que se pondrá punto y final a las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción de Zaidín.

Documentos adjuntos


Ayuntamiento de Zaidín - Ajuntament de Saidí | Plaza Constitución, 1 | 22530 Zaidín (Huesca) | Tel: 974 478 000 | Fax: 974 478 557


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Zaidín - Ajuntament de Saidí | Plaza Constitución, 1 | 22530 Zaidín (Huesca) | Tel: 974 478 000 | Fax: 974 478 557