FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

Zaidín celebrará del 14 al 18 de agostos las Fiestas de la Virgen de la Asunción con 40 actividades programadas

Compartir
Vota:
Fiestas en honor a la Virgen de la Asunción de Zaidín

Fiestas en honor a la Virgen de la Asunción de Zaidín

Más de 700 personas participarán en la Cena de Gala en la que se presentarán las mozas y los mozos tras el pregón, que correrá a cargo del escritor de la localidad Mario Sasot, y del chupinazo que marcará el inicio de las Fiestas
Entre las novedades un musical, el concierto tributo a “La Polla Records” y un tobogán urbano acuático. Un año más la festividad será solidaria con la celebración de la “Máster Class Fitness” benéfica.

El próximo martes 14 de agosto comenzarán las Fiestas de la Asunción de Zaidín que se prolongarán hasta el sábado 18 de agosto. La Comisión de Fiestas invita a vecinos y visitantes a disfrutar de todos los actos y hace un llamamiento a vivir las Fiestas desde el respeto y el civismo. El programa festivo incluye cerca de 40 actividades para todos los gustos y todas las edades que cuentan con la colaboración de diversas asociaciones, entidades y firmas comerciales. Entre las novedades de este año se encuentran la el musical “Hits”, con los éxitos de las últimas 3 décadas, acrobacias aéreas y percusión, bajo la dirección artística de Javier Segarra y la participación de David Mateos como maestro de ceremonias, el concierto tributo a “La Polla Records” a cargo de “El Pollazo” y un tobogán urbano acuático que se instalará en el paseo que da acceso a las Piscinas Municipales y al Campo Municipal de Fútbol.

El programa de actos arranca a mediodía del martes con el lanzamiento de cohetes y volteo de campanas que anuncia el inicio de las Fiestas. A las 9 de la noche desde el balcón del Ayuntamiento Mario Sasot, catedrático, periodista y escritor ganador del “Premi Guillem Nicolau” 2017 de narrativa en catalán que otorga el Gobierno de Aragon con su obra “Espills trencats, procederá a la lectura del pregón para a continuación lanzar el “chupinazo” que marcará el inicio oficial de las Fiestas. A continuación sangría y pasacalles, a cargo de la Tuna de Ingenieros de Zaragoza hasta el patio del colegio San Juan Bautista donde se celebrará la Cena de Gala, con más de 700 comensales, y la despedida y presentación de Mozas y Mozos en un acto conducido por José Antonio costa y Esther Nicolás. Al finalizar disco móvil, actuación de “El Pollazo” y de nuevo disco móvil hasta que el cuerpo aguante.

El miércoles 15 de agosto, día de la Patrona, a mediodía se celebrará la tradicional Procesión, Ofrenda de Flores y misa baturra amenizada por la Rondalla Amigos del Folkclore Bajo Cinca en honor a Virgen de la Asunción en la Iglesia. Por la tarde, a las 6, fútbol en el Campo Municipal que enfrentará a Zaidín y Binéfar para continuar con una de las citas ineludibles de las Fiestas: la “Scala Hi-Fi” presentada por las Mozas y los Mozos. A continuación baile de tarde y noche con la orquesta “Manhattan” y disco móvil.

Las actividades programadas para el jueves comenzarán con un concurso de guiñote en el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE) a las 10 de la mañana. Una hora más tarde, en el recinto de las piscinas, yincana con paddle surf, tiro con arco y muchas sorpresas para los más pequeños que podrán disfrutar de una refrescante Fiesta de la Espuma a la 1 de la tarde en la Plaza de la Constitución mientras participan en el “Vermut de la Oliva”. A las 7, pasacalles con la charanga “La Bancha” acompañados por los Gigantes y Cabezudos de la Asociación “Fem Gegants, Colla Nostra” para continuar con el reparto de bocadillos para retomar fuerzas antes del musical “Hits” programado a las 10 de la noche en el patio del colegio San Juan Bautista. Las actividades del día finalizarán con una nueva sesión de disco móvil.

El viernes, pequeños y mayores, podrán disfrutar de un tobogán urbano acuático instalado en el paseo que da acceso a las Piscinas Municipales y el Campo Municipal de Fútbol en doble sesión de mañana y tarde, a las 11 y 3 y media respectivamente. Las actividades de mañana se completarán con un vermú en el CITE. Por la tarde, a las 6, en el Pabellón Polideportivo Municipal y la pista contigua tendrá lugar un torneo de fútbol sala. A partir de las 8 y media de la tarde doble sesión de baile y “baile del farolillo” con la orquesta “Banda Sonora” para, ya de madrugada, disfrutar con las versiones del grupo “De Noche”, disco móvil y reparto de “hot dogs”.

El último día de Fiestas comenzará a las 9 de la mañana con el tradicional concurso de tiro al plato acompañado de almuerzo para los participantes. A las 11 de la mañana yincana para niños en la avenida San Antón Abad y a las 7 de la tarde en la plaza del Ayuntamiento “Máster Class Fitness” solidaria a beficio de la Asociación Comarcal de Niñ@s y Adultos con Dificultades de Aprendizaje del Bajo/Baix Cinca (ACNIDA) coordinada por Enric Serés. A partir de las 8 y media de la tarde doble sesión de baile con la orquesta “Odisea” y disco móvil con DJ Luxury aderezada de un al


Contenido multimedia

  • Mozas y Mozos 2018 Zaidín

    Mozas y Mozos 2018 Zaidín

Documentos adjuntos


Ayuntamiento de Zaidín - Ajuntament de Saidí | Plaza Constitución, 1 22530 Zaidín (Huesca) | Tel: 974 478 000 | Fax: 974 478 557


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Zaidín - Ajuntament de Saidí | Plaza Constitución, 1 22530 Zaidín (Huesca) | Tel: 974 478 000 | Fax: 974 478 557