FIESTAS

Las Fiestas de la Virgen de la Asunción de Zaidín se celebrarán del 11 al 15 de agosto

Compartir
Vota:
Fiestas de la Virgen de la Asunción 2017

Fiestas de la Virgen de la Asunción 2017

La Comisión de Fiestas anima a vecinos y visitantes a participar en las 35 actividades organizadas para todas las edades y agradece la colaboración entidades y firmas comerciales.
Entre las novedades una cena de gala, tras el pregón que correrá a cargo del equipo directivo del CEIP San Juan Bautista y lanzamiento del chupinazo, una “Colour Party” solidaria, un megatobogán, un curso infantil de cocina y una fiesta ibicenca

Zaidín celebrará del 11 al 15 de agosto las Fiestas de la Virgen de la Asunción. La Comisión de Fiestas ha hecho público el programa de actividades previstas compuesto por 35 actos para todas las edades entre los que se encuentran la tradicional ofrenda de flores y la misa en honor de la Patrona y diversas novedades como una cena de gala, una “Colour Party” solidaria, un megatobogán, un concurso infantil de cocina y una fiesta ibicenca. Tampoco faltarán las sesiones de baile, concursos, deportes, actividades infantiles, la escala en Hi-Fi o un correfocs. Actividades para todas las edades y todos los gustos a las que la Comisión invita a participar a la vez que agradece la colaboración de entidades y firmas comerciales que colaboran.

El viernes 11 de agosto a mediodía se anunciará el inicio de las Fiestas de Verano de Zaidín con el volteo de campanas. A las 9 de la noche desde el balcón del Ayuntamiento Genoveva Javierre, Susana García y Elena Ariño, el equipo directivo del CEIP San Juan Bautista, serán las encargadas de la lectura del pregón que precederá el lanzamiento del chupinazo que marcará el inicio oficial de las Fiestas. A continuación sangría y pasacalles con el grupo de mariachis El Rey hasta el patio de las escuelas donde se servirá la Cena de Gala, para la que será necesario adquirir el correspondiente ticket, que precederá al acto de despedida de los mozos y mozas de 2016 y presentación de los de 2017. Las actividades del primer día festivo se cerrarán con una sesión de disco móvil.

Un concurso de guiñote o botifarra en el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE) a las 10 de la mañana abrirá el programa de actos del sábado 12 de agosto. Las actividades de la mañana continuarán con una gymkana de bicis. Ya por la tarde, a las 7 de la tarde, tendrá lugar la “Colour Party Saidí” en la que se venderán sombreros solidarios a beneficio de la Asociación de Enfermos de Crohon y Colitis Ulcerosa de Aragón (ACCU). A continuación en el patio de las escuelas triple sesión de baile con la orquesta “La Vendetta”, disco móvil y reparto de hot dogs”.

Los más pequeños serán protagonistas de las actividades del domingo 13 de agosto con una doble sesión, mañana y tarde, del “Water Festival Park” con megatobogán incluido. A mediodía vermut en el CITE y por la tarde en el Local de Juventud torneo de póker. La orquesta Eslalom ofrecerá dos sesiones de baile entre las que la Comision de Fiestas ofrecerá bocadillos fríos entre los asistentes. Ya de madrugada se ha previsto una fiesta ibicenca para la que se recomienda vestir de blanco.

El lunes 14 de agosto de 10 de la mañana a 1 de la tarde en el Local de Juventud se llevará a cabo la Gastro Fiesta Infantil, un curso de concina dirigido a niños y niñas de 4 a 14 de años. A continuación en la Plaza del Ayuntamiento vermut de “la oliva” y fiestas de la espuma. Por la tarde a las 6 torneo de fútbol sala y por la noche sesión de baile con la orquesta Isaura durante la que se realizará el tradicional Baile del Farolillo con premios para los ganadores. Ya de madrugada actuación del showman Carlos Moreno “El Pulpo” conductor del programa de radio de la Cadena COPE “Poniendo las calles” y disco móvil con reparto de huevos fritos.

El día de la Virgen la Asunción, el 15 de agosto, a mediodía se llevará a cabo la procesión y ofrenda de flores a la Patrona. A continuación misa baturra amenizado por la Rondalla Amigos del Folklore Bajo Cinca. Por la tarde a las 7 de la tarde escala en Hi-Fi presentada por los mozos y mozas en el transcurso de la cual se procederá a la entrega de la recaudación de la “Colour Party Saidí” a ACCU Aragón, a continuación cena fría para todos los asistentes y por último, a las 11 de la noche, correfocs a cargo los Diables de Cervera con un recorrido que arrancará en la Plaza de la Constitución, para continuar por la calle La Huerta, avenida San Antón Abad y parque Alberto Galindo, donde se realizará el espectáculo pirotécnico con el que se pondrá punto y final a las Fiestas.

Documentos adjuntos


Ayuntamiento de Zaidín - Ajuntament de Saidí Plaza Constitución, 1 | 22530 Zaidín (Huesca) Tel: 974 478 000 | Fax: 974 478 557 e-mail: ayuntamiento@zaidin.org


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Ayuntamiento de Zaidín - Ajuntament de Saidí Plaza Constitución, 1 | 22530 Zaidín (Huesca) Tel: 974 478 000 | Fax: 974 478 557 e-mail: ayuntamiento@zaidin.org