DEPORTES

La IV BTT Saidí Nocturna se celebrará el sábado 22 de julio

Compartir
Vota:
Cartel IV BTT Saidí Nocturna

Cartel IV BTT Saidí Nocturna

Está organizada por el Club Ciclista Saidí, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaidín y el patrocinio de Frutas La Espesa
Los organizadores proponen para la edición de este año dos recorridos de 35 y 43 kilómetros de baja dificultad y escaso desnivel apta para todo tipo de participantes. Las inscripciones son gratuitas y se formalizarán en la salida.

El próximo sábado 22 de julio a las 9 de la noche se dará la salida a la IV BTT Saidí Nocturna. Se trata de una prueba no competitiva que transcurre por diferentes partidas del término municipal con salida y llegada en el Pabellón Polideportivo. La prueba nació en 2014 como un encuentro de amigos, socios del Club, que decidieron juntarse y hacer un recorrido nocturno en bicicleta de montaña. Una iniciativa que gustó y que el año pasado reunió a más de 80 ciclistas.

El Club Ciclista Saidí, organizador de la prueba en colaboración con el Ayuntamiento de Zaidín y con el patrocinio de Frutas La Espesa, ha previsto dos circuitos de 35 y 43 kilómetros respectivamente de baja dificultad y escaso desnivel, apta para todo tipo de participantes aunque los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto. Ambos recorridos atraviesan las partidas de Bufarras, Abejares, Plantíos, Cova, Sardera, Llano y Huertas, en el tramo final cuyo recorrido bordea el río Cinca.

Se ha previsto un tramo de un kilómetro cronometrado, cuya localización no se desvelará hasta el día de la prueba, donde se disputará el Gran Premio Strava con un jamón de premio para el más rápido. Se instalará una zona de avituallamiento en el paraje conocido como Montegama, a mitad de recorrido, y se habilitarán duchas para los participantes. Al finalizar se servirá un aperitivo para todos los ciclistas y música como final de esta fiesta deportiva nocturna.

Los organizadores han puesto a disposición de los participantes una dirección de correo electrónico clubciclistasaidi@gmail.com para que pueden solicitar toda la información de la prueba. La inscripción es gratuita y se realizará antes de la salida. Los participantes están obligados a llevar casco y luces para tomar parte en ella.


Contenido multimedia

  • BTT Saidí Nocturna

    BTT Saidí Nocturna

  • BTT Saidí Nocturna

    BTT Saidí Nocturna


Ayuntamiento de Zaidín - Ajuntament de Saidí Plaza Constitución, 1 | 22530 Zaidín (Huesca) Tel: 974 478 000 | Fax: 974 478 557 e-mail: ayuntamiento@zaidin.org


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Ayuntamiento de Zaidín - Ajuntament de Saidí Plaza Constitución, 1 | 22530 Zaidín (Huesca) Tel: 974 478 000 | Fax: 974 478 557 e-mail: ayuntamiento@zaidin.org