JORNADAS CULTURALES

Este fin de semana comienzan las Jornadas Culturales de Zaidín 2017

Compartir
Vota:
Encuentro de Bolillos 2012. Pabellón Polideportivo.

Encuentro de Bolillos 2012. Pabellón Polideportivo.

Del 1 de abril al 13 de mayo se han programado más de una veintena de actividades entre las que se incluyen la celebración del Día de Aragón, el 23 de abril, y la XII Feria de Zaidín, el 1 de mayo.
Las primeras actividades son una exposición fotográfica sobre el Sáhara de la Asociación ALOUDA que abrirá sus puertas el 1 de abril en el local de juventud y el Encuentro de Bolilleras el domingo 2 de abril en el Pabellón Polideportivo

La comisión de cultura del Ayuntamiento de Zaidín ha hecho público el programa de actos de las Jornadas Culturales de Zaidín 2017 que comenzará este fin de semana y que se prolongará hasta el 13 de mayo. En total se han previsto más de una veintena de actividades diferentes dirigidas a todas las edades en colaboración con diferentes entidades de la localidad, la Comarca del Bajo Cinca y la Diputación de Huesca.

El sábado 1 de abril a las 6 de la tarde abrirá sus puertas en el Local de Juventud la exposición “invisibles” de la Asociación ALOUDA con imágenes del Sáhara. El domingo 2 de abril por la mañana tendrá lugar el Encuentro de Bolilleras en el Pabellón Polideportivo.

El 8 de abril se han programado actividades dirigidas principalmente al público infantil con un taller de batukada a las 10 y media de la mañana, para el que será necesario inscribirse, y que se desarrollará en la plaza Joaquín Ibarz para a continuación iniciar un recorrido por las calles de la localidad. Por la tarde a las 6 en el Cine Avenida en Centre de Titelles de Lleida pondrá en escena es espectáculo “Gulliver al país de Lil.liput”.

Coincidiendo con el fin de semana de la celebración del Día de Aragón se han programado diferentes actividades. El viernes 21 a las 9 de la noche en el Cine Avenida se presentará el libro “República y Guerra Civil en el partido judicial de Fraga y Mequinenza” a cargo del autor, Francisco Tejero. El sábado 22 de abril a las 5 de la tarde se disputará la VII Milla Popular de Zaidín y el día de San Jorge a partir de las 9 de la mañana se ha programado un recorrido de caza y una competición de birlas con almuerzo incluido para continuar con Misa y un vermut en el local del cine. Por último el lunes 24 de abril a partir de las 10 de la mañana se realizará un recorrido en bicicleta por el circuito del rio y se procederá a la colocación de la bandera en el Tossal Redó. La jornada acabará con un aperitivo en el local del cine.

El 1 mayo se celebrará la XII Feria de Zaidín y el XVIII Certamen de Pintura Rápida de la localidad. Además durante la mañana se podrán visitar las exposiciones del XI Concurso de Fotografía de Zaidín, en el Consultorio Médico, convocado bajo el lema “La explosión de la primavera” y la de puntos de libros realizados por los niños del colegio San Juan Bautista de la localidad. Por la tarde a las 6 en la Plaza de la Constitución Los titiriteros de Binéfar pondrán en escena su espectáculo “María Castaña”.

En la recta final de las Jornadas Culturales de Zaidín 2017 el viernes 5 de mayo a las 9 de la noche en el Cine Avenida se ha programado una charla sobre “Consumo responsable” y posterior degustación de productos de comercio justo, el 6 de mayo Concierto de Rondallas en el Cine Avenida a las 7 de la tarde y el domingo 7 de mayo por la mañana tirada popular en el Campo de Tiro de San Antón con almuerzo para todos los participantes.

El sábado 13 de mayo por la tarde-noche se pondrá punto y final a las Jornadas con la tradicional concentración de paellas en el Polideportivo Municipal y posterior disco móvil.

Documentos adjuntos


Ayuntamiento de Zaidín - Ajuntament de Saidí Plaza Constitución, 1 | 22530 Zaidín (Huesca) Tel: 974 478 000 | Fax: 974 478 557 e-mail: ayuntamiento@zaidin.org


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Ayuntamiento de Zaidín - Ajuntament de Saidí Plaza Constitución, 1 | 22530 Zaidín (Huesca) Tel: 974 478 000 | Fax: 974 478 557 e-mail: ayuntamiento@zaidin.org