AGUA POTABLE

El agua suministrada por la red general se considera potable y apta para todos los usos

Compartir
Vota:
Ayuntamiento-Biblioteca

El nivel de turbidez se ha reducido a 1,38 unidades nefelométricas de turbidez
Tal y como estaba previsto tras las actuaciones llevadas a cabo, los niveles de turbidez del agua potable se han establecido por debajo de los niveles máximos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 5 UMT.

Aprovechando el último suministro a través del canal, se ha procedido a un vaciado extraordinario del agua embalsada con objeto de renovar la mayor cantidad posible, lo que junto con la mayor capacidad de filtrado de la arena sustituida en los filtros y el refuerzo en los productos aplicados para su potablización han dejado los niveles de turbidez por debajo del máximo recomendado, lo que, tras la última analítica, el agua suministrada se considera potable a todos los efectos.

El Ayuntamiento ha ha comenzado a trabajar para evitar que en un futuro vuelvan a producirse situaciones como la de las últimas semanas. En concreto se apuesta por la construcción de un depósito de almacenamiento de agua depurada que permita un holgado margen de maniobra en caso que vuelvan a detectarse niveles elevados de partículas en suspensión en el agua que proviene del Canal. La obra, junto con la modernización de la potabilizadora, supondría una inversión de 500.000 euros, más del doble del presupuesto anual de inversiones, por lo que será necesario la implicación de otras administraciones para poder llevar a cabo dicha obra. 


Contenidos relacionados

Ayuntamiento de Zaidín - Ajuntament de Saidí | Plaza Constitución, 1 22530 Zaidín (Huesca) | Tel: 974 478 000 | Fax: 974 478 557


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Zaidín - Ajuntament de Saidí | Plaza Constitución, 1 22530 Zaidín (Huesca) | Tel: 974 478 000 | Fax: 974 478 557