CULTURA

La escritora de Zaidín Laia Longán Zarzoso gana el “Premi Josep Galán 2015 a la Normalització Lingüística i Cultural”

Compartir
Vota:
Laia Longán Zarzoso

Laia Longán Zarzoso

La Gala de entrega de premios se celebrará en Zaidín el sábado 5 de diciembre a las 6 y media de la tarde en el local del “Ball Vell”
Además de Longán, el activista Josep Mauri y el meteorólogo Frances Mauri recibirán el “Premi Franja: Cultura i Territori” y se entregarán las becas de investigación Amanda Llebot

El “Ball Vell” de Zaidín acoge el sábado a las 6 y media de la tarde la Gala de entrega de los Premis Josep Galán a la Normalitzación Lingüística i Cultural que organiza anualmente el Institut d'Estudis del Baix Cinca. Este año el lemaEl acto, en el que colabora el Ayuntamiento de Zaidín, se entregará también el “Premi Franja: Cultura i Territori” y las becas de investigación Amanda Llevot.

El “Premi Josep Galán 2015” ha recaído en la escritora de Zaidín Laia Longán Zarzoso autora de obras para jóvenes lectores como “En Lluc i en Fred DeSucre a l'illa invisible” y “Otto, el nen que va arribar en la neu”. Longán es licenciada en Comunicación Audiovisual y reside en la actualidad en Barcelona.

Los Mauri, padre e hijo, recibirán el “Premi Franja: Cultura i Territori”. Josep, natural de la localidad ribagorzana de Casserres del Castell, fue uno de los promotores de la publicación “Temps de Franja y Francesc, meteorólogo, difunde el patrimonio lingüístico de la Franja en diversos medios de comunicación en los que interviene.

Durante el acto se harán públicos los nombres de los ganadores de las becas de investigación Amanda Llebot en sus dos modalidades; general y escolar. La velada finalizará con la actuación de miembros de la Rondalla de Peña Fragatina con una selección de jotas en catalán y un pica-pica para los asistentes.


Ayuntamiento de Zaidín - Ajuntament de Saidí | Plaza Constitución, 1 22530 Zaidín (Huesca) | Tel: 974 478 000 | Fax: 974 478 557


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Zaidín - Ajuntament de Saidí | Plaza Constitución, 1 22530 Zaidín (Huesca) | Tel: 974 478 000 | Fax: 974 478 557